San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima cuidarán al papa Francisco

En el segundo piso de la Nunciatura Apostólica, al final del pasillo, dos grandes cuadros custodian el ingreso a lo que será la habitación donde dormirá el papa Francisco. Son las imágenes de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres que custodiarán el sueño del Sumo Pontífice durante su estancia en el Perú.

Ambas figuras también han sido colocadas en el oratorio donde el líder de la Iglesia Católica realizará sus rezos diarios. “Son santos que quiere el Papa. Sabemos que tiene un amor especial por ellos", dice monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú.

Justo frente a la salida de dicho ambiente se decidió habilitar una ventana con vista al Campo de Marte, en Jesús María. Se espera que allí acampen miles de fieles para acompañar al Papa.

"Existe la posibilidad de que saluden al Santo Padre. Al Papa se lo vamos a decir. Él es un Papa que rompe protocolos. Si sabe que la gente estará ahí, es posible que lo vean", dijo Girasoli.

Ayer, el representante diplomático del Vaticano realizó un recorrido por todos los ambientes del edificio donde se hospedará Francisco e invitó a que lo reciban con afecto.

“Las cosas han cambiado alrededor de la Nunciatura, pero el corazón es el mismo. Abrimos el corazón de esta casa donde estará Francisco, pero también donde se alojó Juan Pablo II dos veces. Lo hacemos porque queremos que todos los ciudadanos del Perú se sientan en casa. Y esta no será solo una casa, será un hogar donde el Papa se sentirá cercano a todos los peruanos”, dijo emocionado.

Al evento en la Nunciatura también acudió el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien aseguró que el avance en los preparativos de la visita papal es favorable, aunque dijo que siempre hay dificultades.

“Esta actividad tan importante, que involucra a tantos sectores, no puede estar lista siete días antes. Vamos a tener que trabajar hasta el último segundo porque es un gran emprendimiento y tenemos que cerciorarnos de que la acogida del Papa sea espectacular”, dijo el funcionario, quien lidera la comisión de alto nivel a cargo de la organización. 

Algo más

Apoyo. El cardenal Juan Luis Cipriani pidió que la gente pueda movilizarse gratis a la misa en Las Palmas.

Masivo. Solicitó que los sistemas de transporte, como la Línea 1 y el Metropolitano no cobren pasaje a quienes vayan a esa misa.